Certicacion UL FM para sistemas de Deteccion de Incendio

Back to Noticias

Certicacion UL FM para sistemas de Deteccion de Incendio

Certicacion UL FM para sistemas de Deteccion de Incendio

Es comun que para los  sistemas de deteccion temprana de incendio se valorizan por sus certificaciones, que son en terminos generales pruebas realizadas por una organización que es aceptable para la autoridad competente y dedicada a la evaluación de productos o servicios  que mantiene inspección periódica de la producción de equipo o material listado o la evaluación periódica de servicios y cuyos listados establecen que tanto el equipo, material o servicio reúne normas de diseño apropiadas o ha sido probado y encontrado satisfactorio para un propósito específico.

Listado UL

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories,  es una empresa de consultoría de seguridad y certificación con sede en Northbrook, Illinois. Tiene oficinas en 46 países. UL se estableció en 1894 y ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las nuevas tecnologías del siglo pasado, en particular la adopción pública de la electricidad y la elaboración de normas de seguridad para los aparatos y componentes eléctricos.

UL es una de varias empresas autorizadas para llevar a cabo pruebas de seguridad por la agencia federal estadounidense Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA). OSHA mantiene una lista de laboratorios aprobados, que se denominan laboratorios de pruebas reconocidos a nivel nacional (Nationally Recognized Testing Laboratories)

UL  521  Para Detectores de Calor

Un estándar reconocido para la lista de detectores de calor es UL 521, Detectores de calor para sistemas de señalización de protección contra incendios; sin embargo, el Capítulo 17 permitiría el uso de detectores de calor enumerados en otras normas autorizadas reconocidas, como la Norma de aprobación FM 3210, Detectores de calor para señalización automática de alarmas contra incendios.

UL 268, Detectores de humo para sistemas de alarma contra incendios

También se realizan pruebas de incendio de sala a gran escala durante la evaluación de listado de un detector de humo. La sala de pruebas de fuego tiene una altura de techo de 10 pies (3,0 m). De acuerdo con UL 268, Detectores de humo para sistemas de alarma contra incendios, los detectores de humo deben generar una alarma cuando se someten a incendios que finalmente producen oscurecimientos de humo del 37 por ciento por pie para un incendio de papel, 17 por ciento por pie para un incendio de madera, 5 por ciento por pie para un fuego de espuma de poliuretano con llamas, 12 por ciento por pie para un fuego de espuma de poliuretano que arde sin llama y 10 por ciento por pie para un fuego de madera que arde sin llama. Además, se requiere que los detectores de humo no emitan una alarma antes de que se produzca un oscurecimiento de humo de 1.5 por ciento por pie en la prueba de humo molesto para cocinar. Estas pruebas de

ISO 7240-14 Sistemas de alarma y detección de incendios,

ISO 7240-14 Sistemas de alarma y detección de incendios, Parte 14: Prueba estándar para el diseño de sistemas de alarma y detección de incendios en y alrededor de edificios,

El laboratorio EUROLAB brinda servicios de prueba y cumplimiento dentro del alcance del estándar ISO 7240-14. ISO 7240-14 especifica los requisitos de diseño, instalación, puesta en marcha y servicio para un sistema de alarma y detección de incendios (FDAS) destinado principalmente a proporcionar detección temprana de incendios y notificación en una o más áreas específicas interiores o exteriores.

FDAS incluye la detección automática de un incendio y el inicio manual de una alarma de incendio, con advertencia audible y visual para las personas en el área de detección.

ISO 7240-14 también especifica los requisitos FDAS que pueden proporcionar señales a los sistemas de advertencia audibles, servicios técnicos auxiliares como sistemas fijos de extinción de incendios y otras medidas y acciones de acuerdo con ISO 7240-19.

La protección de la propiedad está fuera del alcance de la norma ISO 7240-14. Sin embargo, los requisitos descritos aquí se pueden utilizar como recomendaciones para la protección de la propiedad.

EUROLAB ayuda a los fabricantes con el cumplimiento de la prueba ISO 7240-14. Nuestros expertos en pruebas, con su misión y principios de trabajo profesional, le brindan a usted, a nuestros fabricantes y proveedores, el mejor servicio y proceso de prueba controlado en nuestros laboratorios. Gracias a estos servicios, las empresas reciben servicios de prueba más efectivos, de alto rendimiento y calidad y brindan un servicio seguro, rápido e ininterrumpido a sus clientes.

 

 

 

 

Back to Noticias